lunes, 20 de julio de 2009

¿Los Mamiferos Vuelan También?
Las aves son animales vertebrados que tienen el cuerpo cubierto de plumas. Tienen dos patas y dos alas. Casi todas las aves se desplazan volando, pero hay algunas que corren y caminan, como la gallina y el avestruz. Incluso hay otras que además nadan, como el pato y el pingüino.El cuerpo de las aves es muy liviano porque sus huesos son huecos. Por eso pueden volar. Las alas les permiten impulsarse, y la cola les sirve de timón.
La boca de las aves tiene un pico, que carece de dientes. El pico varía según su alimentación. Si el ave come granos y semillas, como el canario, su pico es pequeño. En cambio, si come carne el pico es fuerte y curvo, como el del cóndor. Algunas aves tienen picos largos y delgados para chupar el néctar de las flores; otras aves tienen picos como pinzas para que puedan pescar.
Todas las aves son animales terrestres y respiran por pulmones. Sus patas están adaptadas para cumplir diferentes funciones.Las aves son animales ovíparas; se reproducen por hue4vos. Los padres construyen nidos en los que ponen sus huevos y los incuban, es decir, les dan calor con su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario